Seguro de Responsabilidad Civil General
El seguro de Responsabilidad Civil General garantiza al asegurado el pago de las indemnizaciones de que pueda resultar civilmente responsable conforme a derecho, ocasionando involuntariamente a terceros por hechos que deriven del riesgo o actividad descrito en las condiciones particulares y bajo los límites fijados, mediando culpa o negligencia.
Estas indemnizaciones pueden derivar de daños corporales, materiales y perjuicios que puedan surgir en el ámbito de su vida privada o familiar.
¿Quién puede contratar este seguro?
El seguro de Responsabilidad Civil General va dirigido a:
- Padres o tutores que tengan menores de edad bajo su tutela para garantizar los daños causados por actos u omisiones en la vida privada, siempre y cuando no sea por acciones profesionales.
- Propietario o poseedor de animales de compañía.
- Familias con personal doméstico a su cargo.
- Personas que practiquen un deporte como aficionados.
- Cualquier persona que viaje por Europa, desplazamiento de la familia o alguno de sus miembros con carácter turístico o de estudio de los menores.
- El propietario de una vivienda en alquiler; quedan cubierto los daños personales y materiales que pueda reclamar el inquilino.
- Daños causados a terceros por agua.
- Deterioros como consecuencia de un incendio o explosión.
- Como complemento de otra garantía principal, como el seguro de hogar.
La protección alcanza a todos aquellos que, estando unidos por un vínculo de parentesco familiar, convivan en la misma residencia, independientemente de su edad.
¿Qué cubre el seguro de Responsabilidad Civil General?
Bajo el seguro de RC General se garantiza:
- El abono a los perjudicados de las indemnizaciones a que diera lugar la responsabilidad civil del Asegurado
- El pago de las costas y gastos judiciales o extrajudiciales inherentes al siniestro
- La constitución de las fianzas judiciales exigidas al Asegurado para garantizar su responsabilidad civil.
Cubrirá hasta la cantidad máxima fijada en las garantías particulares. Eso sí, siempre que los daños no sean intencionados o se produzcan como consecuencia de una imprudencia del asegurado.
¿Qué ofrece el seguro RC General?
El seguro de Responsabilidad Civil General está destinado a la protección del ámbito privado de la unidad familiar. Porque incluso los actos aparentemente más intrascendentes de la esfera privada pueden ser causantes de graves perjuicios a terceros y generar una reclamación difícil de afrontar económicamente por un particular.