Seguro de Construcción
El seguro de construcción comprende soluciones especializadas para el sector de la construcción, tanto de nueva planta como sobre preexistentes.
¿Quién puede contratarlo?
Propietarios de obras, constructores, promotores y contratistas para poder realizar su actividad y proteger la inversión sin correr riesgos y así minimizar las consecuencias de los daños que puedan producirse en la obra.
¿Qué bienes están cubiertos?
El seguro de construcción protege a propietarios de obras, constructores, promotores y contratistas para los proyectos indicados a continuación:
- Viviendas unifamiliares aisladas o adosadas.
- Edificios destinados a viviendas u oficinas.
- Naves industriales.
- Hospitales, escuelas, hoteles o colegios.
- Aparcamientos y similares.
- Obras de reforma y rehabilitación.
- Pequeñas urbanizaciones y/o canalizaciones.
Tipos de coberturas del seguro de construcción
Existen distintos tipos de modalidades en el seguro de construcción que le podemos ofrecer:
El Seguro Decenal cubre los daños materiales causados durante los 10 años posteriores a la entrega de la obra que se produzcan en la edificación asegurada, siempre y cuando tengan su origen o afecten a la cimentación y/o a la estructura, y comprometan la resistencia mecánica y estabilidad de la misma. Además, se pueden ofrecer coberturas opcionales según las necesidades del cliente.
Seguro Todo Riesgo Construcción
El seguro Todo Riesgo Construcción garantiza los daños materiales ocasionados a la propia obra durante la ejecución de los trabajos, siempre que los daños materiales sean producidos como consecuencia directa de una causa accidental e imprevisible, incluidos los que tengan su origen en los fenómenos de la naturaleza.
Seguro Responsabilidad Civil del Constructor o Promotor
Esta póliza cubre la responsabilidad del promotor o constructor por los daños que pueda ocasionar a terceros, bien durante la ejecución de la obra o bien desde la finalización de la misma. Esta garantía va dirigida a promotores, constructores, promotores-constructores o subcontratas, albañilería y construcción secundaria.