Seguro de accidente individual
El Seguro de Accidente Individual protege a los beneficiarios y a los miembros de su familia ante situaciones de invalidez o incapacidad por accidentes, laborales o personales, que tengan lugar durante el desarrollo de su actividad profesional o en el ámbito de su vida privada.
¿Qué es un accidente?
Accidente es la lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado, que produzca incapacidad temporal o permanente o fallecimiento. Estas características deben de concurrir en un suceso para que pueda entenderse como un accidente. De este modo, el beneficiario o los miembros de su familia son susceptibles de una indemnización por parte de la compañía.
¿Qué cubre un seguro de accidentes personales?
El seguro de accidentes personales individuales cubre:
- Incapacidad laboral derivado de un accidente o enfermedad no profesional. Engloba desde enfermedades comunes, accidentes producidos en la vida privada, enfermedades de larga o media duración hasta bajas por maternidad, adopción o paternidad.
- Accidente de trabajo o enfermedad profesional que sean imputables al desarrollo de la actividad laboral. Este debe producirse en el ámbito de trabajo o en el trayecto desde el trabajo a su domicilio y viceversa.
- Del mismo modo, este seguro incluye otras garantías adicionales. Entre otros, hospitalización y asistencia sanitaria por accidente, el fallecimiento por causas naturales o profesionales y gastos de medicamentos.
¿Qué ofrece el seguro de accidente individual?
El seguro de accidente individual ofrece una compensación al tomador derivada de la baja laboral del trabajador que incluye:
- Pago de su renta mensual.
- Gastos médicos derivados del accidente o enfermedad.
- Pago de una cantidad diaria por hospitalización.
- Gastos de medicamentos.
- Además, una indemnización por fallecimiento a los miembros de su familia.
Para cada una de estas garantías existe un límite fijado en la póliza.
Finalmente, la función del seguro de accidentes individual es resarcir al propio asegurado o a sus beneficiarios de las consecuencias económicas desfavorables que el accidente y sus lesiones puedan ocasionarle.